‘Dictado de voz’
¿Por qué? Si tienes que redactar un documento de muchas hojas, pero no quieres pasar horas redactando, entonces debes usar esta opción que se activa abriendo Word y pulsando las teclas ‘Windows’ y ‘H'.
Si lo hiciste correctamente, en la parte superior de la pantalla de tu computadora aparecerá el ícono de un micrófono y la palabra ‘Escuchando’ a su costado. Aunque en algunos casos la función puede estar desactivada.
Para activarla, solo debes entrar a la ‘Configuración’ de Windows 10, buscar la opción ‘Voz’ y habilitarla. Es bueno resaltar que, para que este ‘truco’ funcione, es necesario tener un micrófono conectado a nuestra PC o laptop.
Una vez que hayas activado la opción, simplemente entra a Microsoft Word, pulsa nuevamente ‘Windows’ y ‘H’, para que el programa reconozca tu voz y empiece a redactar por ti.
Una recomendación: hablar fuerte y claro, de lo contrario el software no entenderá y escribirá cualquier cosa. Asimismo, deberás decir ‘punto', ‘coma', entre otros signos de puntuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario